Servicios de recuperación en caso de avería

Cómo calcular la exposición a internet de tu negocio
¿Alguna vez has calculado cuánto dependen tu negocio y sus sistemas de la conectividad a internet? Comunicaciones internas por correo electrónico, telefonía inalámbrica, pedidos de clientes, información, servicios de pago, testeo de productos, captura de datos, servicios básicos online…

Esta lista no es exhaustiva y podría seguir, y está claro que cualquiera podría añadir muchos más sistemas y servicios. Oh, y olvidábamos mencionar los daños incalculables que podría sufrir tu reputación por parte de clientes descontentos, acreedores, proveedores…

Los costes de una caída de internet para tu negocio
Teniendo todo eso en cuenta, ¿alguna vez te has planteado lo que pasaría si tu negocio perdiera la conexión a internet? Esto podría pasar durante un par de horas o incluso un par de días, ambas posibilidades son bastante realistas, les pasa a empresas españolas y de todo el mundo cada día.

Un informe de la empresa de estudios Opinium en colaboración con el Imperial College de Londres reveló que las empresas del Reino Unido sufrieron caídas de una duración media de tres días cada una en 2017. Estas caídas costaron 7000 millones de libras a la economía del Reino Unido en pérdidas de productividad y horas extra.

Estas son las consecuencias para el conjunto de la economía, pero cuando nos centramos en empresas concretas, perder la conexión a internet supone un panorama aún más crudo. Más del 10 % de las empresas del Reino Unido empiezan a perder dinero inmediatamente cuando se produce alguna avería, el 28 % lo hace si esa avería dura una hora y la cifra se eleva drásticamente al 46 % si dura cuatro horas. Si tenemos en cuenta que las averías suelen durar una media de seis horas, estamos hablando de mucho dinero en un breve espacio de tiempo.

Soluciones ineficaces y caras
Pasarse a una conexión por cable más robusta, como por ejemplo una línea T1, es una opción. Una línea T1 introducirá una línea de fibra óptica o cobre en tu oficina, pero costará entre 750 y 1200 € al mes (compara eso con los costes por averías satelitales a continuación).

Una línea T1 no solo es una opción cara, sino que también es susceptible de sufrir averías e interrupciones del servicio por cortes de cables por obras, robos de cobre, caídas de las líneas telefónicas o mal tiempo, entre otras cosas.

En pocas palabras, cuanto más cerca esté tu Plan B de tus instalaciones físicas (y por lo general las soluciones antiaverías de las empresas, si es que tienen alguna, están dentro del mismo código postal), más riesgos presentará y más ineficaz será.

Esto nos lleva a la simplicidad de nuestra solución frente a caídas por satélite: la separación física total (concretamente, a una distancia de 33 000 km, en el espacio) presenta pocos riesgos, y eso es lo que te ofrece nuestra tecnología.

La pregunta de cómo proteger tu negocio.
Las redes digitales son complicadas, y la experiencia nos demuestra una y otra vez que ninguna conexión por cable o fibra puede ofrecer una conectividad del 100 %. La pregunta no es si tu empresa perderá conectividad a internet, sino cómo proteger tu negocio cuando esto ocurra.

Podría pasarte a ti y queremos que estés protegido. Entendemos perfectamente:

  • lo importante que es la comunicación y el flujo de caja para tu negocio;
  • lo mucho que depende tu negocio de sistemas virtuales y aplicaciones en la nube;
  • la necesidad de mitigar los posibles costes por pérdidas de ingresos, problemas de experiencia de cliente y pérdida de productividad;
  • tu necesidad de equilibrar costes y beneficios sin exponer tu negocio a riesgos

La respuesta a la pregunta de cómo proteger tu negocio
Creemos que la respuesta a esa pregunta es bigblu. Es una forma práctica, cómoda y, lo más importante, asequible de garantizar que tu negocio no se ve interrumpido por una caída relacionada con el cable, DSL o T1: bigblu es el líder del mercado a la hora de ofrecer estas soluciones a la comunidad empresarial.

Queremos que estés protegido cuando pierdas la conexión. Tanto si tienes un solo empleado como si tienes mil, bigblu ofrece a tu negocio el Plan B definitivo.

Servicios de recuperación en caso de avería

Bigblu soluciona el problema de la pérdida de conexión a internet con soluciones asequibles, rápidas y fáciles de implantar. Cuando pierdas la conexión a internet (que ocurrirá), te garantizamos que nuestra solución anticaída de banda ancha por satélite cerrará esa inevitable brecha y atajará las pérdidas económicas y reputacionales.

Nuestras soluciones ofrecen conectividad de red para evitar interrupciones en el servicio. Puede que nuestros servicios de recuperación en caso de avería no siempre igualen la velocidad de la fibra, pero te garantizamos continuidad gracias a una tecnología independiente de la red terrestre fiable, económica y que presenta pocos riesgos, garantizando así las operaciones de tu negocio.

Los beneficios de los servicios de recuperación en caso de avería de bigblu

  • Los servicios de recuperación en caso de avería ofrecen internet al instante o acceso por redes privadas para poder seguir trabajando de forma eficaz y económica cuando las líneas se caen por el motivo que sea;
  • Oficinas centrales disponibles en todo el mundo: tanto filiales como tiendas de distribuidores pueden disfrutar de la alta disponibilidad que antes estaba limitada a grandes operaciones;
    Fiabilidad para pequeñas empresas: El coste de la fiabilidad que ofrecen las líneas T1 está fuera del alcance de muchas empresas, pero una pequeña inversión en una solución por satélite para aumentar el internet DSL o por cable al nivel de la cobertura T1 no lo está;
  • Otro nivel de protección: aquellas empresas que no pueden permitirse averías, como los bancos, pueden recurrir a este tipo de soluciones para seguir funcionando cuando se cae la línea T1;
  • Conectados a la nube: maximiza los beneficios de la computación en la nube sin tener que preocuparte por perder la conexión cuando más la necesites;
  • Conectividad IP-SEC VPN y MPLS por satélite con enrutamiento y transferencia.

Costes típicos (enumeramos los más habituales):

Nuestro sistema de recuperación en caso de avería está diseñado para garantizar que una organización siga teniendo voz y conectividad de banda ancha mientras se soluciona la avería. Puede que esta no sea al volumen y la velocidad de la conexión principal del edificio, pero garantizará que la empresa pueda seguir haciendo negocios y comunicándose con el resto del mundo

Estudio, instalación y hardware
Estudio de campo (para comprobar la idoneidad de la ubicación y la vista del satélite)250.00 € + IVA (ingeniería no recurrente))
Instalación de la antena parabólica, módem y conexión al sistema275.00 € + IVA (ingeniería no recurrente)
Hardware300.00 € + IVA (ingeniería no recurrente)
* Any additional equipment required will be quoted separately

Costes operativos

  • Conexión permanente en espera (ancho de banda de hasta 10 Mbps de bajada y hasta 4 Mbps de subida, sujeto a un máximo de 20:1). Esto corresponde a un testeo continuo y contratación de ancho de banda exclusivo con un coste de 39,49 € por GB transmitido + IVA (solo se te facturará por el ancho de banda que utilices; sin cargo en modo de espera).
  • In Extremis (avería – ancho de banda exclusivo 1:1) – Solo se te cobrará cuando se produzcan averías desde 36,33 € por hora*.

* Se trata de “ancho de banda ilimitado y exclusivo”, varios perfiles de ancho de banda disponibles.

Información importante

  • Si se requiere IP-SEC VPN, podríamos aplicar cuotas mensuales adicionales en función de los requisitos del sistema para servicios de enrutamiento y transferencia;
  • También podría ser necesario desplegar hardware de compresión o aceleración para abordar problemas de latencia y encriptado con VPN;
  • El sistema se ha diseñado de modo que el cliente tenga pocos o ningún coste a menos que sea necesario;
  • Estos cargos solo se harán efectivos en caso de avería;
  • El cliente o proveedor del sistema tiene acceso al portal del satélite para encender o apagar el ancho de banda las 24 horas.

Para más información sobre el servicio de recuperación en caso de avería, ponte en contacto con Selwyn Petterson llamando al +44 (0)1869 222 900 o envía un correo a selwyn.petterson@bigblu.co.uk.