Consejos para consumir menos datos de internet

Datos, consejos, trucos y asesoramiento especializado sobre consumo de datos
Nuestros productos y cuotas de banda ancha se diferencian básicamente en la asignación mensual de datos. Creemos que eso hace que las cuotas sean justas, porque todo el mundo puede seleccionar una cuota acorde con su nivel de consumo. Así nos aseguramos de que los usuarios ocasionales, por ejemplo, con un solo dispositivo que usan el servicio para navegar por internet y leer su correo, paguen mucho menos por su banda ancha que una familia de cuatro con varios dispositivos o un pequeño negocio. Para que puedas planificar y sacar el máximo partido de tu servicio bigblu y también entender con qué aplicaciones o protocolos consumes la mayor parte de tus datos, hemos recopilado algunos trucos y consejos de expertos sobre este tema. Y recuerda: si necesitas más datos, eso nunca será un problema. Siempre podrás comprar un Data Booster o, si vas a usar más datos de forma habitual, puedes plantearte pasarte a otra cuota.

Usos típicos de tu conexión de banda ancha de bigblu
La siguiente tabla recoge algunos usos típicos de tu conexión de banda ancha de bigblu y define el consumo aproximado de datos de cada uno. Esto es solo orientativo, ya que las cantidades exactas que puedes llegar a consumir dependerán de tu sistema operativo, tu navegador y tus descargas.

ActionData usedLevel
Correo electrónico200 correos = 70 MB (dependiendo de los adjuntos)Bajo
VoIP/SkypeLlamada de voz = 0,73 MB/min
Videollamada = 2,12 MB/min
Bajo
Navegar por internet20 horas = 1,5 GBBajo
Descarga de música en iTunes120 MB por horaMedio
Descarga de películas en baja definición0,75 GB por películaMedio
Descarga de películas en alta definición3,5-4,5 GB por películaMuy alto
Spotify7,25 horas = 1 GBMedio
Programas de TV Normal1 hora = 0,75 GB
HD 1 hora = 2,75 GB
Alto
Actualizaciones de softwareHasta 5 GBAlto
Vídeos en YouTube/Netflix/Online30 min = 0,2 GBMuy alto
Copias de seguridad en iCloud/DropboxDepende de la cantidad de datos almacenadosMuy alto
Vídeos en HD1 hora = 2 GBMuy alto

Consejos de los expertos
Muchas de nuestras cuotas vienen con una asignación nocturna ilimitada incluida que puede ser gratis o incluirse aparte. Esto es excelente para programar actividades que requieran muchos datos como descargar programas de TV o películas en HD. Por ejemplo, el iPlayer de la BBC cuenta con una herramienta de programación para hacerlo. También puedes apagar las actualizaciones automáticas de software para que se descarguen de noche y no en horas punta. Si necesitas ayuda para configurar algo de esto, habla con nuestro equipo de asistencia técnica.

Apaga todas las aplicaciones en cualquier dispositivo conectado a la wifi
Muchas aplicaciones de smartphone y programas de software (incluso páginas web) consumen datos de fondo incluso cuando crees que no las estás usando. Los desarrolladores están pensando aplicaciones nuevas, dinámicas e innovadoras cada día y probarlas forma parte de la gracia de usar internet, pero algunas de ellas consumen muchos datos. Si te parece que estás usando demasiados datos o que tu asignación se gasta antes de lo que crees que debería gastarse, dedícale un tiempo a mirar qué aplicaciones están activas en tu teléfono o iPad incluso cuando crees que están en modo de espera. Si necesitas ayuda para configurar algo de esto, habla con nuestro equipo de asistencia técnica.

Modifica tus hábitos de streaming en casa
Por norma general, ver vídeos y streaming online o contenidos de TV en internet consume grandes cantidades de datos. En la actualidad, muchos jóvenes suelen ver sus programas favoritos de TV en YouTube, incluso cuando podrían verlos en televisión terrestre o por satélite (que no supone ningún gasto de datos). Si tienes familia y tenéis problemas con el consumo de datos, pon algunas reglas para el uso de YouTube, Netflix y otros sitios web de alto consumo.

Monitoriza tu consumo de datos
Como probablemente sabes, puedes ver la cantidad de datos que has usado de tu asignación mensual en nuestro Portal de Clientes. Si estás preocupado por tu consumo de datos o quieres ver cómo los estás consumiendo, puedes comprobarlo de distintas formas:

Tabletas y teléfonos con Android
Puedes descargar la aplicación Data Monitor de Google Play de forma gratuita. Esta aplicación te permite monitorizar el uso total de datos en el dispositivo o desglosarlo por aplicación, es decir, mostrar la cantidad de datos que usa cada aplicación (como Facebook o YouTube).

iPhones y iPads
Puedes usar otra aplicación llamada Data Monitor específica para productos Apple y disponible en el App Store. Esta te mostrará un desglose del consumo de datos en el dispositivo y te ofrecerá un análisis más detallado mostrando la cantidad que usa cada aplicación.

Portátiles u ordenadores de sobremesa
Puedes descargar una aplicación muy útil llamada GlassWire. GlassWire es un monitor de ancho de banda gratuito de código abierto que funciona en Windows, Linux y Mac OSX. GlassWire hace un seguimiento de cuánto usas tu conexión de internet/red y te permite ver esta información a través de un navegador o usando las herramientas de líneas de comando.

Seguridad y redes locales
Si estás preocupado por tu consumo de datos y piensas que tu asignación desaparece antes de lo esperado, te recomendamos que te asegures de que tu red wifi sea totalmente segura. De lo contrario, podrías encontrarte con que tus vecinos o los vehículos que pasan estén usando tu red. Nuestro consejo clave es que no uses contraseñas sencillas o fáciles de adivinar o, aún peor, que te olvides de usar contraseña.

Esto evitará que haya dispositivos o usuarios que se conecten a tu red de forma automática o por error, algo bastante común si vives en una ubicación por la que pasen muchas visitas.