¿Cómo puedo pasarme a una categoría superior?
Puedes cambiar a una categoría superior o inferior llamando por teléfono a nuestro equipo de atención al cliente o a través del portal de clientes. Los cambios a una categoría superior son totalmente gratuitos, pero recuerda que los cambios a una inferior conllevan una cuota de administración equivalente al coste de un mes de tu cuota actual.

¿Cómo puedo cancelar mi cuenta?
Basta con llamar por teléfono a nuestro equipo de atención al cliente o ponerte en contacto con nosotros: comprobaremos tu contrato y después haremos todos los trámites necesarios.

Recuerda que si eres un nuevo cliente estás protegido por nuestro periodo de reflexión de 14 días, lo que te ofrece una gran oportunidad para probar bien el sistema antes de que empiece tu contrato.

¿Qué pasa si alcanzo mi límite de datos antes de que acabe el mes?
Para algunos paquetes (excepto los nuevos paquetes Konnect introducidos en diciembre de 2018), cuando alcances o superes tu límite de datos tu conexión de banda ancha se verá interrumpida. Cuando llegues a tu límite de datos, tendrás la opción de pasarte a una tarifa superior, comprar datos adicionales o esperar a que tus datos se reinicien el primer día del mes siguiente. Cabe destacar que no existe la opción de reducir la velocidad.

¿Qué son los Data Boosters?
Para algunos paquetes (excepto los nuevos paquetes Konnect disponibles desde diciembre de 2018), contamos con una serie de opciones de ampliación de datos para cubrir tus necesidades. Estas te permitirán aumentar aún más tu asignación. Nuestros complementos van desde 3 GB hasta 100 GB.

¿Cómo sé si necesito una tarifa Pro?
Ciertos tipos de uso requieren una tarifa Pro. Por ejemplo, si tienes previsto (i) usar CCTV de forma remota desde tu sistema de banda ancha por satélite necesitarás abrir puertos y solo podrás hacerlo con una tarifa Pro; o si (ii) usas tu sistema para acceder a una VPN, necesitarás una dirección IP estática, solo disponible con una tarifa Pro. Si tienes algún requisito específico además de la navegación estándar y el correo electrónico, te recomendamos que hables antes con nuestro equipo de soporte.

¿A qué velocidad funciona la banda ancha por satélite?
Dependiendo de tu ubicación, ofrecemos velocidades de hasta 50 Mbps. La velocidad variará en función del tráfico de red a una hora determinada, y sobre todo en horas punta (de 5:00pm a 11:00pm), la velocidad puede bajar bastante durante un tiempo.

¿Puedo usar banda ancha por satélite con un router cableado o inalámbrico?
Sí, puedes usar un router cableado o inalámbrico para conectar tu terminal del sistema a varios PC o tabletas, smartphones u otros dispositivos inalámbricos en tu hogar. Te recordamos que podemos facilitarte un router cableado o inalámbrico para cubrir tus necesidades por un coste adicional. Si crees que puedes necesitarlo (que es el caso de la mayoría), selecciónalo con un extra opcional durante el proceso de compra online o coméntaselo a nuestro equipo cuando realices tu pedido por teléfono.

¿Puedo jugar online con una conexión de banda ancha por satélite?
Con la mayoría de juegos online tendrás muy pocos problemas. Sin embargo, nos parece justo advertirte de que no recomendamos nuestros sistemas para juegos de acción en primera persona (FPS). La banda ancha por satélite es fantástica para muchas cosas, pero no para los rápidos intercambios de datos que requieren estos juegos para poder disfrutar de ellos al máximo. El retraso que se produce da lugar a pantallas congeladas y un juego irregular, lo que nosotros denominamos latencia.

Si algún miembro de la familia es muy aficionado a usar chat de voz mientras juegan con la PlayStation™ o Xbox™, tendrán problemas debido a la NAT estricta. Pero no hay de qué preocuparse: hay una forma de solucionarlo. Necesitarás una tarifa con una dirección IP pública, así que no olvides hablar con un miembro de nuestro equipo antes de hacer tu pedido.

¿Puedo ver televisión británica a la carta desde el extranjero?
Esta pregunta es especialmente relevante para clientes con segunda residencia en el extranjero. La respuesta corta es que es muy probable que sí: dependerá de la disponibilidad de la red en donde te encuentres. Si esta es suficiente, podemos ofrecerte una dirección IP del Reino Unido para que puedas acceder a servicios a la carta como si estuvieras allí. Para serte sinceros, esto es todo lo que podemos hacer para simplificar un proceso bastante complicado. Lo mejor es que llames a un miembro de nuestro equipo para hablar de tus necesidades específicas y lo vamos viendo.

Debido a que la disponibilidad y el acceso a los canales del Reino Unido en Europa cambia constantemente, te sugerimos que te pongas en contacto con nosotros para recibir información actualizada. También puedes aprovechar la oferta de portales de televisión bajo demanda, ideales para nuestras tarifas mensuales más amplias.

¿Puedo acceder a la banda ancha por satélite fuera de Europa con bigblu?
Sí, ofrecemos acceso a internet por satélite en una serie de países en todo el mundo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para ver si podemos conectarte en tu ubicación.

¿Cómo sé que obtendré las velocidades presupuestadas?
Tal y como sucede con el resto de tecnologías de banda ancha, las velocidades presupuestadas son velocidades medias y no podemos garantizarlas.

Cuando contrates un servicio de banda ancha por satélite de bigblu ya habremos tenido en cuenta tu ubicación y, como podemos conectarte a toda la infraestructura de banda ancha por satélite disponible en Europa, te conectaremos con la tarifa de bigblu que te ofrezca el servicio que mejor se ajuste a tus necesidades.

Las compañías de satélite con las que trabajamos usan sofisticados sistemas de gestión de red basados en políticas de uso justo. Estos sistemas determinan la velocidad que obtendrás en cada momento basándose en (i) la demanda en la red en ese momento; y (ii) la cantidad de datos que hayas consumido durante el mes. Dicho de otro modo, esto evita que un usuario o grupo de usuarios consuma una cantidad desproporcionada de datos perjudicando a otros usuarios de la red. Y en términos aún más sencillos, quiere decir que nuestras velocidades medias presupuestadas son más precisas que cualquier otra tecnología disponible.

¿Cómo puedo comprobar qué velocidad de descarga estoy obteniendo?
La velocidad tiende a ser una forma de medir el rendimiento bastante subjetiva. Los típicos sitios web de pruebas de velocidad no están diseñados para comprobar conexiones de banda ancha por satélite, sino que tienden a añadir la latencia natural de los satélites en el cálculo de los datos con el tiempo y arrojan un resultado impreciso por debajo del rendimiento real.

El rendimiento global del servicio variará según la hora del día, dependiendo de lo ocupadas que estén la red y la internet pública y de cuántos usuarios estén en línea al mismo tiempo que tú. Por lo general, la red estará un 40% menos ocupada después de las 9 de la noche y antes de las 7.30 de la mañana.

Todas las redes de difusión, incluida la banda ancha por cable, estarán ocupadas en las horas punta, es decir, después de comer y por la tarde-noche.

¿Hay algún límite de los datos que puedo transferir?
Tenemos asignaciones de datos en nuestras tarifas que van desde ilimitadas en nuestros planes fijos inalámbricos (si es que están disponibles en tu zona) o desde los 10 GB hasta los 100 GB en nuestros planes de banda ancha por satélite. Las tarifas disponibles dependerán de tu ubicación o país.

Si piensas que necesitarás más datos antes de alcanzar la asignación del mes siguiente, existen un par de opciones. Puedes comprar un bono de datos Volume Booster para llegar hasta el final del periodo de asignación, o bien puedes pasarte a una tarifa superior (si es que está disponible) con una mayor asignación de datos.

¿Puedo obtener una dirección IP estática con mi servicio de banda ancha bigblu?
Todas las tarifas Pro de bigblu vienen con una dirección IP estática pública de serie.

Cabe destacar que, por cómo está configurado el servicio, debemos asignar la dirección IP de forma dinámica (DHCP) al router conectado. Básicamente, no podemos asignar la dirección IP de forma estática al PC o router conectado a la terminal. Si nada de esto tiene mucho sentido para ti o necesitas más información, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro equipo de Asistencia Técnica.

He oído hablar de problemas de latencia con el satélite, ¿qué significa esto?
Por explicarlo de la forma más sencilla posible, la latencia es el tiempo que pasa entre que haces clic en algo y cuando lo ves. Cuando haces clic en un enlace, se envía una solicitud de datos desde tu dispositivo hasta el servidor (como un sitio web) a través del satélite, y esa señal debe ir al espacio y volver. El retraso se produce por el procesamiento y retransmisión de esa señal, y eso es lo que se conoce por latencia.

Algunas tecnologías satelitales más antiguas presentan una latencia considerable. Sin embargo, nosotros vamos por delante y nuestros servicios de banda ancha por satélite emplean lo último en software y hardware para minimizar este retraso. En la práctica, esto significa que cuando haces clic en un enlace para entrar en una página web, nuestro hardware elimina las partes innecesarias y lo aligera todo para viajar por el espacio. Esta es una técnica muy útil para manejar archivos grandes o descargas de correo electrónico.

¿Puedo usar mi servicio bigblu para conectarme a mi trabajo u oficina a través de VPN?
Aunque técnicamente no hay nada que te impida conectarte a la VPN corporativa de tu empresa con tu servicio bigblu, hay ciertas cosas que necesitas entender. Habla con tu departamento de TI del trabajo y entérate de si la VPN de tu empresa es de tipo IPSec.

Si es el caso, estas suelen requerir una dirección IP estática para funcionar, y solo podrás conseguir una con nuestras tarifas Pro.

Puesto que nuestros productos usan tecnología de aceleración de paquetes para gestionar la distancia que tiene que recorrer la información hasta y desde nuestro sistema, con ciertas conexiones VPN, una vez creado el túnel seguro, toda la información dentro del túnel se encripta y no se puede aplicar ninguna aceleración, con lo que podrías experimentar problemas de rendimiento.

Como con todos los requisitos específicos, te recomendamos que llames a nuestro equipo de soporte para hablar con ellos. Otra opción es visitar a alguno de nuestros distribuidores locales o acercarte a nuestra sede en Oxfordshire para una demostración. De esa forma te ayudaremos a elegir el producto adecuado si quieres usar nuestros servicios de banda ancha por satélite en lugar de una VPN IPSec.

¿Funciona el servicio de banda ancha de bigblu con los amplificadores de señal para teléfonos móviles?
Digamos que no funcionará a pleno rendimiento. Dispositivos como SureSignal™ de Vodafone o Boostbox™ de O2 requieren una conexión con una latencia relativamente baja de menos de 240 mS (el tiempo que se tarda en recibir una solicitud de datos y devolvértela, medido en milisegundos). La latencia de las redes de banda ancha por satélite puede variar entre los 600 y los 800 mS (más lento de lo deseable a la hora de sacar el máximo partido a un amplificador).