Nuestra historia como empresa de internet rural vía satélite

26th junio 2018

bigblu es ahora el principal proveedor alternativo de banda ancha del Reino Unido. Llegamos a aquellas partes del país a las que la fibra no llega y ayudamos a más familias y más empresas que nunca a conectarse a una banda ancha ultrarrápida con una gran relación calidad-precio, vivan donde vivan o trabajen donde trabajen.

Humildes comienzos
La empresa se fundó en 2008 como Satellite Solutions Worldwide para ofrecer internet por satélite a aquellos hogares y negocios en áreas rurales en el Reino Unido, Europa y Australia que no podían acceder a internet por fibra tradicional. Al principio, las velocidades de subida y de bajada con banda ancha eran lentas y los precios, altos. Sin embargo, en 2010 una nueva tecnología satelital trajo consigo velocidades bastante más altas, una mejor conexión y mejores precios, todas las cosas que tienen sentido para nuestros usuarios particulares y clientes de empresa.

Grandes pasos
Desde 2010, la tecnología satelital ha seguido dando grandes pasos y bigblu ha ido abriendo camino. Si bien la banda ancha por satélite ha sido nuestro servicio principal en los últimos diez años, nos enorgullecemos de ofrecer a nuestros clientes una serie de formas de conectarse entre las que se incluyen el satélite de alta velocidad, redes inalámbricas fijas ultrarrápidas y redes 4G fiables, por lo que estarás conectado vivas donde vivas.

Ofrecemos la mejor tecnología alternativa de banda ancha del Reino Unido para aquellas personas que viven en ese 5 % olvidado y que solo tienen acceso a unas velocidades lentas de banda ancha o, peor aún, que no pueden ni acceder a ella. Somos líderes en el mercado a la hora de cerrar la brecha digital y garantizar que la revolución digital no deje a nadie atrás. Llegamos a aquellas partes del Reino Unido a las que el cable no llega.

La parte comercial
En mayo de 2015, siete años después de su fundación como Satellite Solutions Worldwide, la empresa empezó a cotizar en el mercado AIM de la Bolsa de Londres. En ese momento teníamos 10 000 clientes. Ahora, gracias a la combinación de un crecimiento orgánico (contratando personas de gran talento e invirtiendo en relaciones) y un crecimiento adquisitivo (comprando a competidores e innovadores), bigblu cuenta con más de 120 000 clientes. Somos el mayor proveedor de servicios de internet de banda ancha por satélite fuera de Norteamérica y el 4º más grande del mundo.

Expandiendo límites
Nuestro equipo de I+D trabaja con empresas tecnológicas de todo el mundo para seguir expandiendo los límites de lo tecnológicamente posible en el campo de las comunicaciones por banda ancha alternativa para aquellas zonas en las que no existe conectividad por cable.

En buena compañía
Además de conectar hogares y empresas en el Reino Unido, bigblu ofrece robustos sistemas de transmisión satelital a grandes clientes como la BBC, Sky News, el Ministerio de Defensa del Reino Unido y la CNN. Estos sistemas están diseñados para cualquier tipo de instalación en equipos de producción o difusión, y han hecho que nuestros equipos y nuestros conocimientos se empleen en algunos de los lugares más hostiles del planeta, así como en algunos de los proyectos cinematográficos más apasionantes de los últimos años, como Spectre (de la saga James Bond), War Horse o Capitán América.

Conectando. En cualquier parte
Gracias a nuestras relaciones con las redes que facilitan los satélites que orbitan la Tierra, podemos conectarte al mejor servicio, estés donde estés. La tecnología líder en el mercado que empleamos, por no mencionar nuestra capacidad técnica, está a la altura de nuestro servicio de atención al cliente. Desde la primera petición hasta la instalación, conexión y más allá, empleamos nuestra tecnología para garantizar que nuestros clientes le saquen el máximo partido a su banda ancha.