Como usuario de empresa, ¿cuáles son las ventajas principales de una tarifa Pro?
Estos son tres de los beneficios clave para tu negocio:

(i) generosas asignaciones de datos para ajustarse a tus necesidades empresariales, y la opción de contratar datos adicionales para ayudarte con picos inesperados;

(ii) si usas CCTV de forma remota a través de tu sistema de banda ancha por satélite tendrás que abrir puertos, una opción que solo está disponible con la tarifa Pro; y

(iii) puedes usar tu sistema para engancharte a una VPN, ideal para permitirte acceder de forma segura a una red privada y compartir datos de forma remota a través de redes públicas. Para ello necesitarás una dirección IP estática, solo disponible con una tarifa Pro.

Para tus necesidades empresariales, te recomendamos que hables con nuestro equipo de soporte para poder decidir juntos qué plan se ajusta mejor a tu negocio.

¿Hay alguna limitación en la banda ancha de bigblu que deba tener en cuenta?
Muy pocas. A diferencia de algunos de nuestros competidores, nuestros paquetes admiten conexión directa con sistemas operativos de Apple™, Linux™, Unix™ o Windows™. Cabe destacar que la tecnología satelital presenta algunas limitaciones en ciertas aplicaciones. Si hay alguna aplicación, tarea o protocolo que necesites emplear en tu terminal de banda ancha por satélite de bigblu, te recomendamos que lo comentes con nuestro equipo de soporte antes de hacer tu pedido.

Una vez sepamos cuáles son tus necesidades podremos decirte si hay algún problema de rendimiento o factores limitantes. Podemos asesorarte para asegurarnos de que sacas el máximo partido de tu conexión de banda ancha bigblu.

Si hay alguna aplicación concreta que necesites lanzar, otra opción (la ideal, de hecho) es hacer una prueba antes de hacer tu pedido. Puedes hacerlo visitando a tu distribuidor más cercano o acudiendo a nuestras oficinas en Bicester (junto a la M40, intersección 9) para una demostración gratuita.

¿Hay algo para lo que no sean aptos los paquetes de banda ancha por satélite de bigblu?

  • Ciertos programas de software por control remoto (la banda ancha por satélite es excelente para pequeñas cantidades de grandes operaciones con archivos, pero no para lo contrario).
  • El tráfico alto de subida, como por ejemplo aplicaciones VPN IP-Sec de alojamiento Web o FTP, puede gestionarse con un enrutamiento especial y hardware adicional. Sin embargo, los protocolos alternativos como SSL, SSH o UDP funcionan muy bien.
  • Los videojuegos online en tiempo real (no demasiado prácticos en conexiones vía satélite)

¿Hay algún límite de los datos que puedo transferir?
Si tienes la suerte de estar ubicado en una zona con acceso a nuestras opciones Fixed Wireless Pro contarás con datos ilimitados. Si no es el caso, nuestros paquetes profesionales de banda ancha por satélite abarcan desde los 25 hasta los 100 GB.

Merece la pena recordar que también ofrecemos Data Boosters, ideales para negocios en expansión o para situaciones impredecibles. Si agotas tu asignación de datos antes de final de mes, podrás elegir entre varias opciones en función de tus necesidades en ese momento. Nuestros paquetes van desde 3 GB hasta 100 GB así que, elijas lo que elijas, tu negocio nunca se quedará en la estacada.

También es posible reservar un ancho de banda exclusivo e ilimitado cada mes (sujeto a un precio aparte).

Tengo un negocio que exige que me desplace continuamente y busco una conexión fácil de instalar cada vez que lo hago.
Si estos lugares quedan dentro del alcance de nuestra red 4G, esta es la opción que buscabas. Si no es el caso, te recomendamos que hables con uno de nuestros asesores comerciales para averiguar cómo podemos encontrar la solución ideal para ti.

¿Mis necesidades cotidianas se verán afectadas por los problemas de latencia del satélite?
La respuesta más rápida es no. Si quieres más detalles, usamos lo último en tecnología de aceleración, incluido un proxy de mejora del rendimiento (PEP) integrado con captura previa. Esta tecnología acelera la navegación y las descargas, y te ofrece a ti y a tus empleados un rendimiento en pantalla instantáneo.

¿El mal tiempo es un problema?
Para serte totalmente sinceros, sí que puede afectar a la señal, pero tiene que ser extremo y el efecto inicial es una ralentización del sistema. Conviene recordar que el rendimiento global del KA Sat es del 99,5 %, mejor que el de la mayoría de servicios de línea fija.