Cómo Mejorar Una Señal Wifi Fácilmente

10th agosto 2018

Ya va siendo hora de liberar ese router. Está claro que no son artículos de coleccionista precisamente, pero tenerlos escondidos como esos discos de las Spice Girls que tienes debajo de la cama no es la mejor forma de sacarle el máximo partido.

Así pues, ponte el Wannabe a todo volumen y deja que la señal del router lo inunde todo. Como los pájaros enjaulados, tu router necesita volar y vivir sin barrotes ni paredes que lo limiten. Hazle sentir como uno más de la familia y no como un primo lejano del que te avergüenzas.

¿Dónde poner el router? Elige una ubicación que esté cerca de donde quieras conectarte a tu banda ancha de bigblu. Si ese lugar no cuenta con una superficie pIana en condiciones, no te la juegues: compra algo adecuado o usa un soporte para fijarlo a la base más cercana. Como ocurre con los paneles solares, la ubicación lo es todo..

¿Cómo aumentar la velocidad del wifi si tu router tiene antenas? Asegúrate de que están bien firmes, como un soldado durante el desfile el Día de las Fuerzas Armadas. Y como un jugador de baloncesto, cuanto más alto, mejor. Y como Tony Blair en los 90, debería ocupar una posición lo más central posible para ofrecerte la mejor cobertura.

Sé que a veces nos vemos limitados por cosas con la clavija del teléfono (a menos que seas cliente de fijo inalámbrico de bigblu) en función de por dónde entre la conexión a internet y se conecte al módem. Si ese es tu caso, te recomiendo que inviertas en cables Ethernet más largos y puede que en un par de abrazaderas para que estos queden fijos a la pared.

Resumiendo: para sacarle el máximo partido a tu banda ancha de bigblu con el menor esfuerzo posible, trata a tu router como un artículo de coleccionista, un disco de las Spice Girls, un pájaro libre, uno más de la familia, un panel solar, un soldado desfilando, un jugador de baloncesto y, por último, como al Tony Blair de los 90.