COVID 19 – Nuestro compromiso con usted

24 marzo 2020

A medida que crece la preocupación en torno a la pandemia global COVID-19, nos gustaría asegurarle que bigblu está trabajando arduamente para garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable para nuestros compañeros y socios, a medida que continuamos ofreciendo conectividad a Internet y continuidad del negocio de nuestros clientes, emisoras y servicios de emergencia en todo el mundo.

Garantizar la continuidad

Estamos implementando el trabajo remoto para muchas de nuestras funciones organizativas, incluyendo el servicio al cliente y el soporte técnico. Esto garantizará la continuidad de nuestro negocio, pero puede significar tiempos de espera más largos para los clientes que se comuniquen con nuestros centros de llamadas.

Además, estamos trabajando con nuestros socios instaladores para garantizar que nuestros clientes puedan disponer del servicio lo antes posible, a la vez que cumplimos plenamente con las restricciones de movimiento del gobierno. Es probable que la situación actual signifique plazos de entrega más largos para los clientes que esperan una instalación profesional. También estamos trabajando en la posibilidad de que nuestros clientes en curso, si así lo desean, puedan proceder a una auto instalación con el fin de poder estar en funcionamiento lo más rápido posible, contando con la ayuda telefónica de nuestros equipos de soporte técnico, si así lo requieren, para darles tanta ayuda como necesiten.

Estamos trabajando igualmente en estrecha colaboración con nuestros socios de red para minimizar la afectación del servicio. A pesar de ello, como el volumen de personas que trabajan desde casa aumenta, esto puede generar un tráfico adicional en la red, lo que podría conducir a velocidades de descarga y carga más lentas.

Nuestros equipos de servicio están anticipando un número inusualmente alto de llamadas en los próximos meses, y estamos comprometidos a resolver las consultas de los clientes tan pronto como podamos.

Cómo aprovechar al máximo su servicio

La comunicación por satélite es una tecnología increíble que permite a las personas, que de otra manera no podrían conectarse, poder acceder a la banda ancha ultrarrápida.

Al igual que con todas las tecnologías de acceso a Internet, hay una cantidad finita de ancho de banda disponible. Le pedimos por favor que nos ayude a garantizar que todos puedan mantenerse conectados para que podamos seguir trabajando, aprendiendo y manteniéndonos en contacto con nuestros seres queridos siguiendo los siguientes consejos prácticos:

  1. Selección adecuada de su servicio
    Tenemos una gama de servicios para adaptarse a una variedad de necesidades, desde la navegación ligera hasta paquetes de negocios especializados que utilizan una dirección IP fija y datos priorizados. Es importante que tenga el servicio correcto para su necesidad con suficientes datos prioritarios para la mayoría de lo que necesita hacer en línea.
  2. Sea sensible con el uso de datos
    Siempre que sea posible, evite enviar correos electrónicos masivos y archivos pesados. Use teléfonos fijos donde están disponibles en lugar de videollamadas. Muchos de nuestros paquetes de servicio incluyen asignaciones de datos sin restricciones entre la medianoche y las 6 de la mañana. Recomendamos configurar las actualizaciones de software intensivas en datos o las películas para que se descarguen durante la noche en lugar de transmitirse durante el día.
  3. Use el portal de autoservicio
    Puede acceder a su cuenta a través de nuestro Portal de clientes, donde podrá supervisar su uso de datos, consultar facturas, actualizar sus datos de facturación y mucho más.

Como puede haber visto en los medios de comunicación, la situación es muy dinámica y cambia de día a día. Seguiremos monitoreándola y le haremos saber si creemos que es necesario hacer más cambios.

Nuestras dos prioridades siguen siendo la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes hermanados con la salud y el bienestar de nuestros compañeros y asociados, y le agradecemos su paciencia y comprensión mientras continuamos equilibrando estas obligaciones.